Este servicio permite brindar la atención médica quirúrgica de la más alta calidad y seguridad las 24 horas del día los 7 días de la semana, haciendo uso de las más modernas herramientas tecnológicas que garantizan nuestra práctica.

En esta área se realizan cirugías y procedimientos de todas las especialidades, en la Clínica por motivos de seguridad no está permitido la realización de procedimientos médicos en las áreas de consulta ambulatoria ni hospitalización.

Para el acceso al centro quirúrgico, contamos con ascensores diferenciados que permitirá a nuestros pacientes un entorno de confidencialidad durante el traslado desde las habitaciones, los familiares podrán esperar en las habitaciones o salas de espera del área de hospitalización. En el recibidor del centro quirúrgico los pacientes son recibidos por el personal asistencial, que verificará el cumplimiento con las normas internacionales de seguridad, podrá absolver dudas y conducirá al paciente a nuestro área de pre – operatorio, donde se iniciará la preparación y administración de medicinas previas a la cirugía; aquí se encontrará con un miembro de nuestro equipo de anestesiología quien realizará la verificación de sus datos clínicos  para buscar garantizar la seguridad de su estancia en nuestras salas de operaciones.

Contamos con 4 salas de operaciones, 1 sala de terapia endovascular, 2 salas gineco – obstétricas, totalmente equipadas para realizar cirugía convencional y laparoscópica de todas las especialidades, nuestras instalaciones cuentan con filtros EPA que aseguran la filtración de aire y el recambio de aire  de 18 -20 ciclos por segundos, estándares que nos permiten mantener en conjunto con nuestras puertas herméticas con sensores táctiles el aire limpio para prevenir infecciones. Nuestra sala de terapia endovascular, cuenta con equipos de alta tecnología para manejo de patología cardiaca, neurológica y de radiología intervencionista.

Durante la cirugía para protección del paciente contamos con el uso de mantas térmicas para lograr la termoregulación en casos de anestesia general y el uso del sensor bis para controlar la profundidad de la sedación; de manera que su despertar sea seguro, durante este periodo se encontrará bajo la supervisión de un anestesiólogo que al terminar la cirugía lo conducirá a la sala de recuperación, lugar donde se podrá manejar el dolor y supervisar su despertar, luego de 2 horas podrá retornar a su habitación con sus familiares.

Por política Institucional, pacientes menores de 15 años, podrán contar con el acompañamiento de un familiar hasta la sala de preoperatorio y en la sala de recuperación, velando por su bienestar emocional.

Hey! I am first heading line feel free to change me

En nuestro servicio de emergencia contamos con un equipo capacitado y siempre atento para brindarle atención inmediata en nuestros siguientes ambientes:

  • Trauma Shock
  • Sala de Observación Pediátrica
  • Sala de Observación de Adultos

Todos estos ambientes se encuentran diferenciados entre sí y además están conectados internamente a las áreas de apoyo como son el Centro de Imágenes y el Laboratorio Clínico, así como a las unidades de Cuidados Intensivos y Centro Quirúrgico.

Nuestro personal médico posee tanto especialistas emergencistas, así como pediatras, traumatólogos, altamente calificados y entrenados para un diagnóstico acertado y que permita determinar el mejor curso de atención.

Este servicio opera de manera ininterrumpida las 24 horas del día y los 365 días del año.

El cuerpo humano esconde numerosa información médica que no puede ser detectada a simple vista, comprendida u ocultada. Son los datos biológicos que los análisis clínicos pueden revelar, aumentando el alcance del examen médico y afinando sus resultados. Los análisis clínicos permiten excluir o confirmar una sospecha, o detectar preventivamente una enfermedad.

 

El Laboratorio de la Clínica Centenario, a través de una atención cálida y esmerada, brinda el servicio de análisis clínicos, abarcando diferentes especialidades: hematología, inmunología, química clínica, bacteriología, serología, parasitología, entre otras. Atiende a pacientes derivados de las distintas especialidades médicas provenientes de la Clínica u otros centros de salud. Al contar con Equipos Automatizados, un programa de control de calidad externo y personal calificado, podemos brindar resultados confiables y precisos.

 

Este servicio se ubica en el tercer piso de la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

¿Qué es una UCI – UCIN?

Son unidades de cuidados críticos, cuyo servicio especializado se ofrece a los pacientes que presentan un estado de salud grave o que tienen problemas que requieren de una atención inmediata y pueden recuperarse, porque la enfermedad que los ha llevado a esta situación es potencialmente reversible.

Estos pacientes necesitan una vigilancia continua para la rápida detección de posibles eventos y para el soporte tecnológico de órganos vitales, para ello, Clínica San Felipe cuenta con ambientes especialmente diseñados y equipos de última  generación.

Los pacientes en UCI – UCIN, según su condición médica, pueden requerir estar conectados a ventiladores mecánicos y monitores, con catéteres y dispositivos, bajo sedación y/o aislamiento. Estas medidas son necesarias para un monitoreo continuo y una adecuada conducción de la terapia indicada.

¿Quiénes  atienden a los pacientes en la UCI – UCIN?

La asistencia al paciente en una Unidad de Cuidados Críticos es realizada por un equipo de trabajo altamente calificado, integrado por médicos intensivistas, enfermeras intensivistas, técnicos de enfermería, fisioterapistas, nutricionistas y sicólogos.

Los médicos son especialistas en medicina intensiva (especialidad reciente y moderna que engloba el tratamiento y soporte del paciente en situación crítica), con una preparación y calificación de alto nivel, quienes comandan el manejo, monitoreo y la terapia de los pacientes. El manejo se realiza en forma conjunta con el médico tratante y especialistas de Clínica San Felipe.

El personal de enfermería está constituido por enfermeras especializadas en cuidados intensivos con un alto nivel de competencia.

Este equipo trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.

Copyright 2020 - Clínica del Pacífico. Todos los derechos reservados