ESPECIALIDADES  

NEUROCIRUGIA PEDIATRICA

La Neurocirugia pediatrica es la Especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso. Se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso.

La neurocirugía pediátrica es una especialidad única. Los neurocirujanos infantiles tienen la oportunidad de intervenir en un sistema nervioso que está en desarrollo y reparar lesiones que en el futuro mejorarán la calidad de vida de los pacientes.

Múltiples estudios internacionales han demostrado que los neurocirujanos infantiles, dada su subespecialización y experiencia, pueden ofrecer un mejor tratamiento de los problemas neuroquirúrgicos pediátricos, comparado con los neurocirujanos generales. La neurocirugía pediátrica es simplemente diferente, y su especialización se debe realizar en hospitales pediátricos de gran volumen con soporte de otras subespecialidades pediátricas afines (anestesia, cuidados intensivos, radiólogos pediátricos, neuropediatras, ortopedistas pediátricos, entre otros).
 
Sombra