ESPECIALIDADES

CIRUGIA DE TORAX Y CARDIOVASCULAR

La especialidad de Cirugía de Toráx tiene como objetivo el estudio y tratamiento de los procesos que afectan al tórax y sus limítrofes (pared torácica, pleura, pulmón, mediastino, árbol traqueo-bronquial, esófago y diafragma), pudiendo ser de carácter congénito, inflamatorio, displásico, tumoral o traumático; y técnicas de esta especialidad de Cirugiá Cardiovascular utilizando injertos arteriales de mamaria y radial, cirugía de varices, reconstrucción vascular, etc.
La Cirugía de Tórax maneja, por lo tanto, las patologías de la pared torácica y esternón ya sean congénitas, adquiridas o traumática. Enfermedades de Tráquea y Bronquios (benignas o malignas) como estenosis y tumores. También evalúa Enfermedades del Mediastino (Timomas, quistes, tumores), Patología de la pleura como derrames benignos o malignos, infecciones (empiemas), hemotórax, neumotorax y tumores (Mesotelioma). Enfermedades pulmonares: cáncer pulmonar, enfisema, bulas, tumores benignos. Trasplantes pulmonares.
Enfermedades del diafragma como hernias y eventraciones. Patologías del esófago torácico: duplicaciones, reflujo, tumores. También realiza el tratamiento quirúrgico de diversas otras patologías como la Hiperhidrosis y la Miastenia Gravis.

Sombra

Lista de Médicos

• CERRON RIVERA CARLOS ISAIAS
    • Especialidad: CIRUGIA DE TORAX Y CARDIOVASCULAR